Desde la localidad adherida a Sabor Sur de Reguengos de Monsaraz en Portugal se presenta la distinción de la Botella de Gin SHARISH, clasificada como una de las 10 más bellas del mundo. Esta botella de ginebra la fabrica la empresa alentejana Sharish Gin y ha sido seleccionada por la revista AD – Architectural Digest, publicación internacional reputada en arquitectura y diseño, entre las 10 botellas más bellas de bebidas esperituosas del mundo.

Pero es que, ademas,  es muy recomendable una visita en directo o a su web para descubrir más allá de una botella especial,  puesto que en la fabricación de su ginebra, la Gin Sharish, de forma lenta y artesanal, se incluyen productos locales como naranja, limón, Lúcia Lima y Herb Prince, entre otros.

El alto número de horas de sol alentejano contribuye además a sumar una mayor concentración de aceites esenciales en cada gota alojada en sus botellas, lo que hace de esta bebida una experiencia única y en favor del territorio y de su medio ambiente, con lo que conecta directamente con los objetivos de Sabor Sur.

No en vano hasta el nombre elegido por sus productores es un guiño a la tierra, puesto que, utilizado durante la ocupación musulmana, el término árabe sharish significa Xara o Jara, se corresponde con la planta denominada en Alentejo como Esteva (Cistus ladanifer).  Sharish significaría el monte erigido en una cantidad impenetrable de aromáticas estevas, posteriormente originaria de Monsaraz.

Antonio Cuco, su maestro destilador indica claramente: «Lo que distingue a Sharish Gin es que utilizamos principalmente productos frescos y locales, así como el método de infusión/destilación utilizado con alambiques tradicionales portugueses y un proceso de destilación lenta que favorece la calidad»

_______________________________

 

Datos de su localización: Caminho do Moureal-7200-410 Reguengos de Monsaraz, teléfono + 351 92 552 74 19, email: geral@sharishgin.com y acceso a su tienda on line