El proyecto “Los niños se comen el futuro”, liderado por Xanty Elias ha llegado en el año pasado a mas de 6.000 niños y niñas  y persigue el objetivo de crear hábitos saludables en la alimentación y dar a conocer la rica cultura gastronómica que existe en España.

Esta Buena Idea de formación se puede seguir y solicitar aquí y como se puede ver consiste en el aprendizaje a través de la observación, manipulación y experimentación directa con productos andaluces, acompañado de actividades didácticas en torno a los ingredientes empleados en la elaboración de platos. Xanty Elías es el lider de esta experiencia que ha tenido lugar en 17 centros escolares de la provincia de Huelva.

El objetivo fundamental de “Los niños se comen el futuro” es abrir un nuevo horizonte para los más jóvenes para educarles en un criterio que les permita y tomar decisiones inteligentes respecto a su alimentación/salud en algo que hacen cada día: COMER, a través de acciones de conocimiento práctico e investigación en el ámbito de la gastronomía